Compartir


En medio del escrutinio en curso de cómo la prensa británica informa sobre varios miembros de la familia real, el Telegraph un columna crítica a través de Catherine, la duquesa de Cambridge, el jueves después de su aparición en el sitio web.

La historia, titulada “¿Un raro paso en falso de la duquesa de Cambridge?” criticó a Kate por ser coautora de una publicación reciente artículo de opinión sobre la educación de la primera infancia con la Primera Dama de los EE. UU. Jill Biden, quien es maestra y doctora.

“Por importante que sea el asunto, corre el riesgo de caer en la misma trampa que los Sussex; corre el riesgo de afiliarse demasiado a un partido político sedentario”, escribió la autora Joanna Rossiter. “Es imposible imaginar a Kate escribiendo artículos como este con gente como Melania Trump. Su decisión de hacerlo es un respaldo tácito de los Biden”.

Esta no es la primera vez que Rossiter ha expresado su preocupación por un posible sesgo por parte de una duquesa real. En 2019 ella escribió un pilar Porque el Telegraph criticó a Meghan, la duquesa de Sussex, por su “apoyo descarado a todos los que despertaron” y “tan estrechamente aliado con los iconos de la izquierda política”. Esta historia permanece en línea.

La columna de Kate fue lejos criticado por real observador. Cuando se notó su eliminación, comenzaron las especulaciones en Twitter de que fue a pedido del palacio.

¿Sacado del palacio? The Telegraph eliminó rápidamente un comentario ligeramente crítico sobre la duquesa de Cambridge hoy, pocas horas después de su publicación. El artículo alegaba que Kate había comprometido su “estricta neutralidad política” al hablar con el Dr. Jill Biden escribió un artículo conjunto para CNN.

“Tan injusta crítica [Kate’s] la pieza, escrita en coautoría con Jill Biden, está dibujada, pero muchas mentiras / ataques racistas / intolerantes contra #MeghanMarkle nunca se dibujan ”, preguntó la activista, escritora y abogada Dra. Shola Mos-Shogbamimu en un tweet viral sobre la eliminación de la columna. “Creo que esta crítica a la duquesa de Cambridge es una absoluta mierda, pero el doble rasero / hipocresía es profunda. Nos vemos”.

MPN NEWS se comunicó con Telegraph y Rossiter para aclarar por qué se eliminó la pieza y si se restauraría. Rossiter no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios; Un portavoz de Telegraph se negó a comentar sobre el registro.

Un portavoz del Palacio de Kensington también se negó a comentar sobre el registro, pero una fuente de Telegraph dijo que el palacio no se comunicó con ellos ni sugirió que fueran “ridículos”.

Un tweet de la cuenta oficial del Telegraph que apunta a la historia eliminada (la URL de la columna ahora redirecciona a la página de inicio de noticias del sitio web) se eliminó a pedido de MPN NEWS.

La eliminación se produjo horas antes de que Kate lo pusiera en el mercado. proyecto más ambicioso hasta la fecha: un centro dedicado a la investigación y la promoción de la primera infancia para apoyar a los niños y los padres en los primeros años de vida.

Hoy me enorgullece poner en marcha el Royal Foundation Center for Early Childhood. Aprovechemos esta oportunidad única para crear una sociedad más feliz, mentalmente saludable y nutritiva. https://t.co/KKE6QfX99c

The Telegraph tiene la reputación de ser una agencia de noticias de derecha en el Reino Unido. Fue eso tambien fuente la historia generalizada de que Meghan hizo llorar a Kate durante un desacuerdo previo a la boda con el príncipe Harry, que Meghan refutó en su entrevista de marzo con Oprah Winfrey.

En esto entrevista, Harry afirmó que había “un contrato invisible a puerta cerrada” entre el palacio y las agencias de noticias británicas

“Cuando usted, como miembro de la familia, está dispuesto a beber vino, cenar y dar acceso completo a estos reporteros, obtendrá una mejor prensa”, dijo, y agregó que “la institución se debe a esta relación simbiótica entre el palacio y los medios británicos”.

En mayo, Harry también afirmó que las historias de Meghan siendo una tirano para sus empleados durante su tiempo como miembro activo de la familia real eran “el esfuerzo combinado de la empresa y los medios de comunicación para difamarlos”.

La pieza de Telegraph no se había restaurado en línea en el momento de la publicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here